El jueves pasado, el papa Francisco recibió a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, donde realizaron exhibiciones ante su santidad. No fue una audiencia habitual, ya que hasta allí se desplazaron payasos, músicos, acróbatas... para ganar su jubileo y de paso ofrecer un espectáculo al Papa.
De entre muchos, comenzaron los Black Blue Brothers. Unos acróbatas procedentes de Kenia que ofrecieron un espectáculo de vértigo a Francisco I.
"Sabéis hacer sonreír a un niño, iluminar la mirada de una persona y hacer que los hombres se sientan más cercanos los unos de otros, pero también asustar al Papa con estas caricias. ¡Sois poderosos!", dijo Francisco a los 7.000 participantes en este acto en ocasión del Jubileo del mundo del espectáculo itinerante.
"Ustedes son artesanos de la fiesta, de la maravilla, de lo bello: con estas cualidades enriquecen la sociedad de todo el mundo, alimentando sentimientos de esperanza y de confianza, con exhibiciones que tienen la capacidad de levantar el ánimo", les dijo el Papa.
Una de las fotos mas emotivas y que mas le han gustado a los fieles ha sido esta, en la que aparece el Papa acariciando un cachorro de tigre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario